HTM - Media Center - Parte 1

HTM vendria a ser en español lo que en inglés seria DYI, que traducido no es mas ni menos que "Hazlo Tu Mismo", o sea, hablemos con propiedad carajo.

Bueno, dado a que voy a tener libre un par de semanas, me dispuse a concretar una idea que venia rondando mi cabeza desde hace rato.. en verdad... mi idea era hacer una rockola, pero bueh...

Para empezar, necesitaba una PC. Mi vieja computadora de escritorio sirve a la causa, estaba almacenada en mi antiguo placard en mi antigua habitación en la casa de mis padres asi que fui por ella durante el último fin de semana. 


La PC es un AMD Athlon 2000, 500 MB de Memoria, 2 discos de 60 GB cada uno y una placa de video GForce nosecuanto de (creo) 256 MB, y grabadora de DVD. En su momento, esta PC la rompía, no había juego que no pudiese jugar.

Tuvo su momento de gloria pero un dia hace un par de años atrás la muy guacha empezo a andar mal de un día para el otro, y como justo me habia comprado una Notebook (la cual todavía tengo) la meti en el placard y a la mierda.

Les presento la maquina en cuestión... media deshuesada..



Muy contento la prendí y arrancó.. aunque después empezaron los sintomas raros.
Tenia tres modulos de memoria, dos módulos de 256 y uno de 512 mb. Estaria bueno tener 700 y pico de RAM para la maquina asi que imaginen la configuración (1x512 y 1x256)

Cuestion que intente instalar un Windows XP, el cual chillo luego de crear las particiones diciendo que habia un error en el disco. Tengo dos discos de 60 GB asi que decidi quitar el que estaba "defectuoso" y dejar solo uno.

Nuevamente en la instalacion del XP, despues de particionar bla bla, empieza a copiar archivos y de repente empieza con el error "no puedo copiar archivo xxxxxx.xxx", omitir, reintetar, cancelar... "omitir" le puse... sigo copiando, y nuevamnte "Error al copiar archivo zzzzzz.zzz"... Omitir, omitir y asi hasta que llego el "Error al copiar archivo explorer.exe"--- OK --- Me fijo el estado del CD que tenia y realmente parecia veterano de guerra.

Ok, me decido a buscar el DVD que tengo una copia de un Linux Debian. Luego de crear todas las bonitas particiones en linux (/, tmp, var, usr, home) empieza a instalar... y despues de un rato... cuelga al 46%.... lo deje una hora aprox y quedo colgado en el 46%.... Me fijo el DVD y tambien,, al igual que la copia del Xp parecia que habian servido juntos en combate.

Me dispongo a buscar algún otro OS en mi pila de CD's... y no encuentro ninguno, y como estaba medio apurado con este tema (no se por que, quizas la emoción) me dispongo a bajar un Ubuntu por medio del sistema torrent, o sea, en 30 minutos ya lo tenia montado en un CD.

Al iniciar el Cd de instalacion de ubuntu veo que hay como errores en la pantalla, no se como explicarlo, se veian cositas medias chotas. Cuestión que decido a remover la placa de video, la Nvidia GForce nosecuanto.

Arranco de nuevo el Ubuntu, va todo bien, no veo errores en la pantalla le digo "quiero instalar el linux ubuntu YA", empieza la instalación y CHAN--- Mensajito del Ubuntu que dice algo asi como "La verdad que en tu maquina hay algo que esta mal, pegale un ojazo y volve a intentar mas tarde".

FUCK !

Ok, el CD del ubuntu viene con "verificacion de disco" (del CD) y "Verificacion de Memoria", empiezo con la verificacion del CD que salio OK, luego sigo con la verificacion de la memoria haciendo uso del glorioso MEMTEST, lo cual me dijo lo siguiente:



La memoria de 512 estaba mal... ok, no probs, dejo los dos módulos de 256.

Arranco la PC, Ubuntu, instalación, mismo error.

WTF..?

Agarro la PC, a esta altura indignado, a punto de tirarla por el balcon, y miro a ver si esta todo conectado correctamente... y mirando el motherboard detenidamente, veo que algunos capacitores estan medios inflados y con (aparentemente) perdida, lo cual se puede ver en la siguiente foto.



(Ok, no se ve tan inflado, tenes que verlo personalmente)

Cuestion que tengo que reparar esos capacitores y como mi pulso no es bueno para soldar, no me queda otra que llevarlo a arreglar a un chango que vi en Mercado Libre.

¿Que como se de eso de los capacitores inchados? bueno, resulta que alguna vez fui "soporte tecnico" de PC's, y una tanda de máquinas -- OH SORPRESA -- IBM modelo 6341 tenia ese problema por que habian usado capacitores berretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tenes usuario, selecciona "anonimo" y estaria bueno que dejes tu nombre.