Delirio para mis oidos!

Los que me conocen saben que entre tantas adicciones que tengo, la musica es la que mas me pega.
Por eso, siempre tengo que tener a mano musica... no importa si estoy en casa, no importa si estoy en el auto, no importa si estoy en el colectivo, no importa si estoy en el tren, no importa el lugar, siempre debo tener musica. Es un "Must be".

A lo largo del tiempo tuve varios aparatos que me acompanaron durante mis viajes, ya sea de vacaciones, o en el tren. Aca te muestro los que tuve... y el que tengo ahora... Purrete!!!


El Walkman
Vamos a principios de los 90... en plena pendejada... Mi viejo no se adonde habia ido de viaje y nos trajo unos walkmans. Uno para mi y otro para mi hermana.. ah y se habia traido otros dos, una para mi vieja y otro para el.
Obviamente, el unico walkman que sigue funcionando a esta fecha, es el de mi viejo. El mio lo habre desarmado (ya de chico era curioso) y nunca mas pude volver a ensamblarlo (paciencia no es una de mis virtudes). El de mi hermana lo habra hecho percha en algun momento de su adolecencia. Y ahora que recuerdo, mi hermana le pidio el Walkman a mi viejo, tipo "prestamelo un ratito", y ese ratito duro meses y el aparato termino destruido.

Cabe destacar que el Walkman que mi viejo nos habia dado a mi y a mi hermana era uno re pedorro comparado con el que se habia comprado para el mismo, el de el recuerdo que tenia ecualizadores, tenia dos parlantitos atras, podias grabar (tenia el boton rojo!!) y hasta tenia antena. Una maravilla de la tecnologia para ese momento.

En cambio, el mio y el de mi hermana apenas tenia para escuchar un cassette. Pero bueh, asi arrancamos, ya de chicos... El ultimo recuerdo que tengo con el Walkman es un viaje a la Provincia de San Luis alla por 1996 con un monton de casettes, el cassette que mas recuerdo era el Appettite For Destruction. Esa creo que fue la ultima vez que use el Walkman

El Discman
Obviamente los tiempos cambian, la tecnologia tambien, y en un momento habia salido el auge del Discman chabbbbonnn!!!
Realmente no se de donde salio el discman que tuve, me parece que se lo compre a un companero de la primaria, era una Sony, el mismo que se muestra en la foto. Lo que si recuerdo es que este aparato tenia un problema o algo asi, porque la tapa no cerraba del todo bien, entonces me acuerdo que lo tenia con bandita elastica para que no se abriera, por que si se abria se cortaba la reproduccion del CD que estuviese puesto. Tambien me acuerdo que saltaba cada dos minutos el CD, yo lo guardaba en el bolsillo del pantalon (pant. tipo cargo) y tambien recuerdo que los auriculares que tenia eran re cortos, entonces caminaba medio encorvado para que los auriculares lleguen bien y caminaba medio rengo para no hacer saltar la reproduccion. Si me veias caminar ibas a pensar que tenia algun problema o directamente que era un mogolico.

El ultimo recuerdo que tengo de este reproductor es en la Av. Rivadavia cerca de Primera Junta camino a la casa de mi novia (mierda, cuanto tiempo) escuchando "Blood sugar sex magik".

Al tiempo se lo di a mi sobrino al aparato este y hoy si me preguntas... no tengo ni idea del paredero del mismo. (Del reproductor, mi sobrino si se donde esta.. duh)

El Discman... pero MP3
Obviamente no me podia quedar sin musica... asi que por MercadoLibre busque un reproductor de MP3 barato (en ese tiempo los mp3 pendrives eran saladitos) asi que termine comprando un Discman MP3 Rio Volt.

El mismo que se ve en la foto...si si... todo un chiche... Ya me iba a olvidar de poner las cintas elasticas por todo el discman, pero de lo que no me iba a olvidar era de...
  • Caminar encorvado (por los auriculares)
  • Caminar raro (tambien saltaba)
Pero bueno, era otra cosa, podia llevar MP3's!!! Y en esa epoca tenia un monton de ellos!!! Antes con el discman me limitaba a un CD o dos en la mochila, como para variar la musica, pero con este reproductor podia tener toda la musica que entrase en 600 Mb !!! Metal !!!!

El aparato en cuestion se lo di a mi novia, en un momento que ella estaba enferma, le grabe unos CD's con MP3 variados para que se entretenga un rato. Ese CD anda dando vueltas todavia por la casa, pero el reproductor no. Misterio. Justo el otro dia le pregunte a ella si sabia el paradero del mismo. En fin...

El MP3 Player
Adaptate a los cambios querido. Junte la plata, $180 mangos me salio (bueno, en ese momento era un numerito), lo compre por mercadolibre, recuerdo estar emocionado por haberme decidido de una vez por toda a comprar este aparato.

Fui a buscarlo pensando que iba a encontrar una casa de tecnologia pero termine en un aguantadero de chinos en Once, (ni en pedo les reclamaba algo a esos!).
Me preguntaron de que color lo queria, a lo qu respondi "cualquiera" con tal de irme de ahi rapido, y me terminaron dando uno azul.

Creo (creo) que la capacidad era de 1 Gb.

Fue un salto bastante grande para mi ya que me olvide completamente de...
  • Caminar encorvado (Los auriculares llegaban bien)
  • Caminar raro (No interrupcion en la reproduccion)
El reproductor es relativamente comodo, lo podes poner en cualquier bolsillo, y aparte tambien lo usaba como pendrive en su momento... y ahi fue cuando lo recague al aparato este.

Viste que tenes que "desconectar el dispositivo USB desde Windows antes de removerlo fisicamente"... bueh, yo no lo hice y no se que paso que se re cago el aparato. No quiso levantar, estuve tratando de arraglarlo como por tres meses, probado 30.000 de firmwares diferentes (es un mp3 generico) hasta que cuando me estaba dando por vencido, lo pude arreglar con un firmware tambien generico, creo que era el anteultimo de la lista.

Lo mas gracioso es que... mi novia, viendo que estaba triste porque no tenia musica, me llamo para decirme algo, y yo antes de que ella me dijera algo tire "Acabo de arreglar el MP3!!!"... Lo que queria decirme era que me acaba de comprarme un "Mp4"....

El paradero de este aparato se desconoce siendo yo el ultimo en haberlo usado no hace mucho. Todavia sigue andando con ese firmware que le habia puesto, pero andaba medio mal los botones ultimamente.

El MP4
Mi novia, genia, grossa, me compro uno de estos, el mismo que esta en la foto. Este aparato sonaba excelente, tenia unos ecualizadores de la concha de la lora, y aparte a diferencia del Mp3-s convencional que solia tener, este tenia la posibilidad de tener videos en el mismo reproductor.

El tema con los videos no era tan simple porque tenias que convertirlo al formato que que aceptaba el reproductor, asi que de entrada descarte los videos, tenia uno solo cargado que fue para ver como se veia, extraido de youtube, el video musical de "Ocean Size" de los Jane's Addiction.

Tambien, este aparato, podias tener imagenes (no el arte de tapa de los CD's) pero tampoco le di mucho uso a esa funcion. Bah, directamente no la use.

Como decia antes, el sonido que tenia este X-Micro era muy bueno, venia con ecualizadores predeterminados, y creo (creo) que no podias armar ecualizar uno y dejarlo guardado.

El final de este aparato es todavia un misterio para las partes involucradas, ya que de manera misteriosa un dia aparecio con la pantalla rajada (quizas se rompio en el tren, alguien me apoyo de forma exagerada y a la mierda la pantalla) y no hubo caso. Lo que si, segui funcionando como pendrive, pero la pantalla muerta total. Una pena. Una verdadera pena.

El MP3 Player... again
Sin mas rodeos me compre otro MP3, pero no uno generico, me habia enamorado de uno y ya tenia experiencia con esa marca. El glorioso X-Micro EVA 220 Mp3 Player. Glorioso, esa es la unica palabra con la que puedo describir a este reproductor, era chiquito, tipo un pendrive Kingston, nada que ver con los mp3 genericos que son bastante gorditos.

El display tambien recuerdo, simple, muy simple pero impecable.

El sonido, tambien, impecable. Era comodo, era perfecto este reprodcutor.

La ultima vez que lo vi fue una tarde antes de retirarme del trabajo, cuando estaba trabajando en IBM. Me fui y me lo olvide. Uno es tonto y confianzudo pensando que te lo iban a devolver... pero no... simplemente desaparecio.

Llore a escondidas por la perdida de este aparato. Encima no me habia durado mucho, cerca de tres meses lo pude disfrutar.

El Celular con MP3... (wtf?)
La abstinencia era mas fuerte que yo, tambien en esos momentos que cometi el crimen andaba sin telefono celular, asi que pense matar dos pajaros de un tiro...

... Y no duro mucho... Los MP3's habia que ponerlos desparramados por la memoria, no existia el concepto de "ordenar por carpetas", y buscar un cancion entre los 2 GB que traia la MiniSD era una paja, asi que decarte la funcion de reproductor de mp3's y solamente lo deje para lo que realmente fue dise;ado un celular: Para llamar y recibir llamadas.

Lo que si destaco, es que el sonido era bastante piola, ojo ahi eh.

El celular fue a parar a manos de mi sobrino tiempo despues. Detesto los celulares.

El Mp3 player again... pero con estilo

Un dia mi vieja cae y me dice "Mira lo que encontre, Que es esto?"... "a ver mama"
No lo podia creer, la muy hija de putas se habia encontrado un reproductor de MP3!!! Y no cualquier reproductor, era un Sony NWD-B103 con 2 Gb, radio AM/FM, grabador de voz (que sirvio en muchas ocasiones) y hasta los auriculares Sony se habia encontrado!!! Obviamente que se lo saque de sus manos y le dije "No mama, esto a vos no te va a servir.. pero a mi si!"

Este Sony aparte de pinta, tenia buen sonido, y mas con los auriculares Sony, y con 2 GB de memoria, mas que contento estaba.

Recuerdo estar un domingo soleado de abril, a la tarde, caminando por las calles de Paris, escuchando Attaque 77, Las Pelotas, Divididos. Fue un momento raro porque estaba aburrido y ya tenia ganas de volverme a casa, pero el aparatejo me hizo pasar un buen momento con unas buenas rolas nacionales por la vieja europa.

Desconozco porque dejo de funcionar. Asi de la nada, dejo de funcionar. Despues de un tiempo, estuve a punto de tirarlo, ya que ni la PC lo levantaba. Pero antes de tirarlo en el cesto le di otra oportunidad y sorpresa! Volvio a funcionar!!! ALTA EMOCION !!! pero al mes dejo de funcionar, el display se veia mal, borroso, amarillento, a veces ni prendia, y ya de ultima el display no funciono mas.

Lo desarme para verlo por dentro y el display se prendio, (ni se que toque) pero se volvio a apagar y nunca mas se prendio... Asi que lo voy a dejar descansar en paz, no lo pienso tirar, lo voy a guardar. Una masa este reproductor, me acompano siempre en estos ultimos anos.

Asi es como llego al...

El IPod... me fui al carajo...
Como mi trabajo me hace ir por General Paz y Panamericana, ir en auto es una mierda, asi que prefiero tomarme el colectivo. Pero, sin musica... me aburro... y mucho.
Cansado de aburrirme, de no tener musica para amenizar el viaje, y teniendo en cuenta que deje descansar en paz al sony (no hace mucho fue que se rompio) opte por visitar nuevamente mercadolibre y ver que reproductor podia adquirir...

Andaba buscando lo basico, como para escuchar musica y listo... es mas, fijate el perfil de los reproductores que tuve hasta la fecha y te vas a dar cuenta.

En fin, los genericos ya no me convencian, despues de haber pasado por el sonido del X-Micro, y del Sony, ya me habia mal acostumbrado.

Veo en Mercadolibre que es raro encontrar un MP3's que solo reproduzca musica.. bah, a ver.. veamos... El que yo compre en su momento por $180, generico, ahora te lo tiran por la cabeza por $40, $50 mangos (como cambian los tiempos eh) pero claro, pasa que el mercado cambio, y tener un MP3's es ser obsoleto, porque claro, ahora mi purretin querido, ahora tenes el MP5 (?), MP6 (??) y MP7 (????)...

Claro... y un MP"5", Titan.. con chip "samsung"... de 4 GB expandible a 6 GB sale $180.

La verdad que tengo mucha musica, con el sony ya no sabia que trucos hacer para meter mas musica en menos lugar (ojo, capaz que se cago por eso)...

Hasta que recorde una conversacion con alguien, que me dijo...

Yo, para mi, el mejor sonido, lo tiene un iPod, y se acabo la discusion...
Asi que busque y vi precios de iPods a 160 pesos... pero claro, con la pantalla rota que no anda esto y que no se que mas... psss... Y tambien vi iPods a casi $1,500... no way. Hasta que encontre un flaco que venida uno por $400 y pense... "8 GB... $400... iPod... Sera negocio?"

Y si, fue negocio. Lo compre. Y estoy maravillado con los 8 GB (hay de mas capacidad ya se, pero la capacidad economica no me da para comprar uno de esos) asi, que ayer estube "sincronizando" 6 Gb de musica entre la laptop y el iPod, aparte de arreglarle los "Album Art" (siiii, soy fanatico de esas cosas).

Sonido, muy bueno; Calidad de imagen EXCELENTE; navegacion, Muy bueno, y opciones de reproduccion, EXCELENTES !! La unica contra que tengo es que yo, NO ESTOY ACOSTUMBRADO A PEDORRADAS TIPO iTunes!!! QUE MIERDA ES ESA!?!?! Asi que gracias a la data que me tiro el vendedor, estoy usando por el momento una aplicacion que se llama "Sharepod", que es mas para la gente del pueblo viteh.

Asi que ahora, estoy chocho con el iPod, veremos hasta cuanto me dura la alegria!!!

Ah, por cierto, el que compre es el mismo que esta en la imagen. Es rrree tete!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tenes usuario, selecciona "anonimo" y estaria bueno que dejes tu nombre.